About Me

header ads

Se quejan por precariedades en Hospital Jaime Mota de Barahona



Advierten que de no recibir respuesta ante esta problemática, se lanzaran a las calles en protesta.

 

Santo Domingo, RD.- Pacientes que acudieron este fin de semana al Hospital Jaime Mota, en la provincia Barahona, se quejaron del mal servicio y las precariedades por la que atraviesa ese centro de salud.

Indicaron que la insalubridad que exhibe el hospital, la falta de  cama, de equipos, medicamentos y otros insumos, amerita que sea declarado en estado de emergencia, por lo que demandaron la rápida intervenciĂłn del gobierno.

Deploraron que es palpable la poca higiene en las habitaciones y  los baños, la escasez de materiales y otras necesidades, que convierten el centro en un estado de hacinamiento y pone en riesgo la salud de los barahoneros.

Consultados al respeto, por el reportero grafico Junior FĂ©lix, algunos pacientes precisaron  que a esta situaciĂłn se suma la falta de mĂ©dicos los fines de semana, donde no hay quien  atienda las emergencias o eventualidades que se puedan presentar.

Ante esta situación por la que atraviesa el Hospital Jaime Mota de Barahona, los usuarios reiteraron el llamado al presidente Danilo Medina, a que instruya a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y al Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, a que intervengan ese centro hospitalario.

Advirtieron que de continuar sin respuesta  en sus demandas por un servicio de salud con calidad, se verán en la imperiosa necesidad de lanzarse a las calles a reclamar sus derechos, sin descartar ningĂşn mĂ©todo de lucha.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios