About Me

header ads

Policía Nacional participa en labores de limpieza en el barrio La Zurza

Policía Nacional participa en labores de limpieza en el barrio La Zurza

La Dirección de la Policía Nacional, cumpliendo con su misión de trabajar de la mano con la ciudadanía en actividades de bien social, participó este sábado con un total de 500 aspirantes policiales pertenecientes a la Escuela de Seguridad Ciudadana, quienes desde tempranas horas se integraron a la jornada de recogida de basura y fumigación en el sector La Zurza, Distrito Nacional. 
 
Estas acciones forman parte del programa de acción cívica y de acercamiento que está desarrollando el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la institución, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los ciudadanos y el cuerpo del orden.
 
El mayor general Bautista Almonte fue representado por el coronel Frank Félix Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas, quien destacó la participación de los hombres y mujeres de la institución quienes están integrados a los trabajos de recogida de basura.
 
En ese orden, enfatizó que parte del compromiso de la institución del orden público con la sociedad es aunar esfuerzos junto a otras entidades responsables del medio ambiente para mejorar la salubridad de los sectores que se les asignen para este tipo de trabajos.
 
En este amplio operativo también participaron el Ministerio de Obras públicas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Comedores Económicos y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).
 
También recibieron el respaldo de entidades comunitarias, juntas de vecinos; Federación de Vendedores del Mercado; El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, las iglesias católica y evangélica.
 
Esta acción de limpieza fue realizada en siete localidades que integran esa comunidad entre ellas La Zurza; Proyecto La Zurza; Los Coquitos; La Laguna; Brisas de la Isabela; La Francisco y Respaldo María Montes.
 
Se recuerda que el mayor general Bautista Almonte en su última visita a ese sector, el pasado 19 de abril, se comprometió con los dirigentes comunitarios a trabajar en conjunto para garantizar la seguridad en el sector y de enviar un considerable número de sus agentes para participar en esta jornada de limpieza y fumigación.
 
Nuestra Policía Nacional hace un llamado a la población a colaborar en la limpieza y a erradicar la basura en su sector a través de las juntas de vecinos, los clubes deportivos y las iglesias con el fin de elevar los niveles de salubridad en su comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios