About Me

header ads

Navarro firma acuerdo para mejorar calidad educación





Navarro firma acuerdo para mejorar calidad educación

Santiago.-El ministerio de Educación, Andrés Navarro, firmó dos acuerdos, uno con la Universidad Isa y otro con el programa Cometas de Esperanza del sector Cienfuegos, para mejorar la calidad de la educación en las escuelas y trabajar en la formación de cursos técnicos.

Asimismo, el convenio facilitará la creación de nuevos servicios educativos en el politécnico profesor Juan Emilio Bosch Gavino, gestionado por la Isa, además de impulsar la innovación tecnológica y el pensamiento crítico entre los estudiantes.

El primer acuerdo fue rubricado entre Navarro y el rector de la universidad ISA, Benito Ferreiras Rodríguez, y permite la cooperación para identificar, formular y desarrollar programas que contribuyan con el fortalecimiento del proceso enseñanzas –aprendizajes en la modalidad técnico-profesional, formación docente.

Además hace énfasis en la práctica pedagógica de los estudiantes de la faculta de educación y el procedimiento de convención de los liceos públicos a politécnicos, y ofrecer facilidades para la implementación de nuevas iniciativas, con apego a estudios de pertenencia y factibilidad.

Navarro dijo que el acuerdo alcanzado por las dos instituciones, se sustenta en la nueva política curricular por competencias del sistema educativo nacional, así como la estrategia de impulsar la calidad de la educacióny la cobertura de la educación secundaria.

Con este acuerdo se busca garantizar el cumplimiento del programa de prácticas y pasantías de los estudiantes universitarios de la universidad ISA y de los bachilleres salidos del politécnico.

Benito,  esperamos crear oportunidades de jóvenes dominicanos e iniciar el proceso de formación y podrán tener la oportunidad la educación técnica es un programa con un  elemento fundamental para el futuro técnico de nuestro país de crear oportunidades que no tiene la facilidad de participar algunas de las universidades .podrán tener la oportunidad y podrán efectuarse en el ámbito laboral .electricidad industria alimentaria .están seguro de que se seguirá ampliándose en el país estaremos abriendo nuevas puertas para garantizar que tiene un futuro luego de este centro.

Para el ministerio de Educación, esta es una muy buena oportunidad de alianza que permitirá fortalecerá la estrategia de desarrollo de la modalidad técnica y profesional. Además acceder a los estudiantes que vayan formando al mercado general garantizar un mejor proceso de desarrollo tanto en la formación técnica como protección y seguir ampliando la cobertura de esta.

Publicar un comentario

0 Comentarios