About Me

header ads

MOPC promete la construcción del tramo carretero que comprende las comunidades de Mangá y Copey, en Montecristi.

MOPC promete la construcción del tramo carretero que comprende las comunidades de Mangá y Copey, en Montecristi.

Presidencia de la República
Dirección General de Desarrollo Fronterizo
“Año del Fomento a las Exportaciones”

La reconstrucción del tramo carretero por donde transita entre el 70 y el 80% del banano que se exporta ahorrará más de treinta kilómetros en el trayecto hacia el muelle de Manzanillo.
Santo Domingo, R.D.- En respuesta a los reclamos y protestas realizadas por los residentes de las comunidades Copey, Gozuela, Santa María, La Pinta, Carnero, Las Matas, el Pocito y Mangá las principales autoridades civiles de la provincia Montecristi anunciaron la construcción definitiva del tramo carretero Copey-Mangá, de la carretera Mao-Manzanillo. 
El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, en compañía del gobernador Marcelo Cordero, el senador Heinz Vieluf Cabrera, el Alcalde del Distrito Municipal de Santa María, Raulín Rodríguez, Yesenia Rodríguez, vocera de los dirigentes comunitarios e Hilda Cabrera, viceministra de Administración Pública se reunió con el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, para coordinar el inicio de los trabajos de reconstrucción del tramo en cuestión.
Bejarán resaltó la unión de las autoridades electas y gubernamentales en busca de la solución del problema social creado por el deterioro de este tramo carretero, al tiempo que manifestó su confianza en que los trabajos serán retomados en la fecha acordada con el viceministro Pepín, la cual, según afirmó, es producto del considerado número de ejecuciones que el ministerio realiza en dicha provincia.
“Lo más importante ha sido la respuesta del ministerio, que ha sido una respuesta positiva, la cual nos llena de regocijo porque delante de nosotros el viceministro Pepín se puso en contacto con la empresa adquiriente del contrato y la misma anunció que inmediatamente retomará el levantamiento y diseño de la obra”, indicó el titular de Desarrollo Fronterizo.
De su lado, el senador Vieluf Cabrera, destacó la importancia que representa para la producción agrícola la reconstrucción de este tramo carretero, ya que afirmó que entre el 70 y el 80% del banano que producen Valverde y Montecristi cruza por esta vía, para llegar al puerto de Manzanillo.


“No es la primera vez que esta comisión viene al ministerio de Obras Públicas a solicitar esta obra, desde el año 2007 hemos venido aquí por lo menos una vez al año, solicitando que terminen esa carretera, una vía que en óptimo estado ahorra alrededor de treinta kilómetros en el trayecto Mao-Manzanillo y por supuesto, abarata los costos de producción del banano”, sostuvo el senador por Montecristi.
El Alcalde de Santa María, Raulín Rodríguez, solicitó además, que sean construidas las aceras, contenes y calles de las comunidades aledañas al tramo carretero Copey-Mangá, lo que impactaría de forma positiva a los habitantes de estas localidades.
El gobernador Marcelo Cordero explicó que la situación que ha impedido la rehabilitación de los cerca de 25 kilómetros de carretera es debido una burocracia delegada de la suspensión del contrato registrado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado-OISOE-quien había adjudicado la obra.
Yesenia Rodríguez, representante de los residentes de las comunidades citadas solicitó a los munícipes confiar en el ministerio de Obras Públicas, ya que poseen toda la documentación necesaria para dar inicio a la construcción de tan importante obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios