About Me

header ads

MIDE a través del Comando Conjunto Metropolitano envía brigada de limpieza a nueve Monumentos, Parques y Plazas históricas.

POR: CRISTIAN DESCHAMPS

SANTO DOMINGO.- En el marco de las acciones promovidas para  remozamientos de sitios históricos, el Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Comando Conjunto Metropolitano inició una jornada de limpieza en 09 Monumentos, Plazas y Parques, que en la actualidad presenta gran deterioro y acumulación de grandes cantidades de basura y desmonte.

El general de brigada ERD., Lic.Roberto Ramírez Martínez, Comandante del Comando Conjunto Metropolitano precisó que, por instrucciones del ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,ERD.,  se realiza las labores de chapeo, barrido, colocación de verjas perimetral, remozamiento, de las áreas que comprende los patrimonios histórico. 

Ramírez Martínez,  precisó que la jornada de limpieza esta enmarcada dentro del programa de trabajo para la recuperación de la zona historica, la cual se viene ejecutando con un calendario de actividades. En ella participaron miembros del Comando Conjunto, de Comipol, Ejército, Fuerz Aérea, y ayuntamiento Distrito nacional.

Ramírez Martínez, dijo que dicho operativo  consiste en el desarrollo de jornadas de limpieza superficial de sitios históricos para mejorar su estado de conservación y pueda apreciarse su monumentalidad e importancia por todos los ciudadanos y turistas que nos visitan. Este viene ejecutándose en beneficio de distintos monumentos de la ciudad República Dominicana.

Entre los sitios históricos  remozados y beneficiados destacan:  Parque Duarte, Parque Colón, Monumentos a los Héroes del 30 de Mayo, Estatua General Antonio Duvergé, Plaza General Gregorio Luperon, Parque Independencia y Fortaleza Ozama, entre otros.

"Otras acciones a desarrollarse para la recuperación de tan importante zona histórica son charlas de concientización a vecinos, talleres sobre patrimonio dirigidos a escolares, capacitaciones a funcionarios municipales entre otros". Apuntó Ramírez Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios