About Me

header ads

LEONEL FERNÁNDEZ ´´NO HAY DIVISIÓN EN EL PLD, SINO DISCREPANCIA CON PUNTO DE VISTA DIFERENTE´´

Santo Domingo.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el doctor Leonel Fernández dijo anoche que en esa organización Política no hay división, sino discrepancia en torno a las primarias, que algunos favorecen que sean abiertas otros cerradas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral.

“Hay discrepancia de criterios con respecto al tema, pero no división”, el tres veces presidente de la República Dominicana en los periodos constitucionales, 1996-2000, 2004-2008, 2008-2012, expresó escuetamente y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la inclusión del formato de primarias abiertas en la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.

Agregó ´´ Bueno Hay discrepancia de criterios, con Respecto así, una Ley debe establecer un Método único de escogencia de un candidato, Hay quienes consideran que sí, y hay quienes consideramos, que No, eso es inconstitucional, pero no hay división. Es punto de vista diferente sobre esa en Particular ´´, señaló Fernández.

Fernández fue abordado por los periodistas sobre si está dividido esa organización política o no el PLD, cuando salió de la graduación de 460 profesionales en el campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde encabezó el acto junto al rector Miguel Fiallo, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, y al doctor Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College.

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, que incluye las primarias abiertas, con el voto de 23 senadores de 30 presentes; seis seguidores de Fernández, no votaron, tampoco los del PRM. La pieza fue enviada a la Cámara de Diputados, donde requiere 122 votos para su aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios