About Me

header ads

Imponen garantía económica de RD$10.0 MM exfuncionario cabildo Santiago acusado de supuesta estafa

René Guzmán Corporán

SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial dictó una garantía económica de 10 millones de pesos en la modalidad de aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida del país en contra de exdirector de Recursos Humanos del Cabildo local, René Guzmán Corporán, acusado de una presunta estafa por más de 10 millones de pesos.

El magistrado Cirilo Salomón, no acogió la solicitud de los abogados del Ayuntamiento y el Ministerio Público de declarar complejo el expediente y mantener en prisión a Guzmán Corporán por 18 meses.

La decisión judicial encontró el rechazo de la fiscal titular Luisa Liranzo quien dijo que el fallo tiene un alto cuestionamiento y que apelará en lo inmediato. El imputado tendrá que presentarse los 15 y 30 de cada mes.

René Guzmán Corporán, quien se encuentra preso desde hace dos semana, en la cárcel del palacio de justicia de aquí, luego que fue apresado en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando regresaba desde España.

Publicar un comentario

0 Comentarios