About Me

header ads

Gobierno no intervendrá caso Yuniol y de la Omsa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, aseguró hoy que el Gobierno no intervendrá para que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y el caso de corrupción denunciado en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) queden impunes.

Advirtió que los culpables tendrán que cargar con las consecuencias de sus actuaciones.

“De parte del Gobierno, del presidente de la República, no hay la más mínima interferencia a favor de nadie”, dijo durante una entrevista en el programa El Día, por Telesistema, Canal 11.

“El que sea responsable tiene que asumir las consecuencias de sus actos ilegales, tanto en el aspecto penal como en el aspecto de corrupción”.
“Ese es el mensaje que debe quedar claro”, agregó el funcionario.

Los casos
El exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, y varios funcionarios y empleados de esa dependencia guardan prisión preventiva acusados del asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez.

Posteriormente, una investigación de la Cámara de Cuentas reveló un fraude en la Omsa por más de tres mil millones de peso a través de compras irregulares en esa entidad.

Ambos casos, que involucran directamente a Rivas, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste, están en investigación en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Espinal manifestó que el Gobierno está dejando que las investigaciones y la decisión de la Justicia lleguen hasta las últimas consecuencias.

Manifestó que una demostración de su afirmación es que tan pronto las investigaciones señalaron a Rivas en el asesinato del profesor Ramírez, el presidente Danilo Medina procedió a destituirlo.

En ese sentido, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo obvió adentrarse en el tratamiento del tema, argumentando que “es de prudencia, de sensatez” esperar que la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, trabaje en las investigaciones sin ninguna interferencia y hacer los sometimientos que considere de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios