About Me

header ads

El jardín botánico aportará mil 500 tareas áreas verdes.

Santiago.-Las mil 500 tareas que integran el jardín botánico Eugenio de Jesús Marcano comienza a tomar forma y se espera que la primera etapa sea inaugurada el próximo día 23 de este mes.

La incorporación de este pulmón ecológico, que junto al Parque Central conforman los dos importantes espacios verdes de la ciudad, acto está previsto para las nueve de la mañana, según informaron las autoridades.

En el terreno se han plantado ya 130 mil árboles de 72 especies como samán, robles, caobas, flamboyán, pinos, ceiba, guayacán, penda y árboles frutales. Fue creado mediante el decreto presidencial número 217-7.

La arquitecta Marina Valdez Ureña, labora junto a un equipo en lo que será el jardín de laberintos con la siembra de aproximadamente tres mil ciprés, o variedad de pino.

El área a utilizar es de tres mil metros cuadrados e incluye integrar senderos con piedras. En total llevarán 15 estaciones de jardín, con variedad de plantas y decorado ambientado a la naturaleza propia de la zona.

El jardín botánico es levantado en los antiguos terrenos donde sería construida la extensión de la Universidad autónoma de Santo domingo entre Jacagua y el sector Los Reyes.

A escasos metros, en la laguna natural, será levantado el jardín japonés a cargo de un equipo encabezado por el paisajista de esa nación asiática Saki Kosugi.

Hasta el edificio administrativo, es decorado con imágenes que simbolizan la naturaleza, como ríos, mariposas y floresta. Las familias que fueron desalojadas de los terrenos que mantenían ocupados, una parte recibirán prontamente las viviendas construidas por el ministerio de Medio Ambiente.

En vez de casuchas levantadas de forma improvisada, las nuevas casas, son acogedoras.

Decreto presidencial

El espacio recreativo funcionará en un perímetro de 400,567.38 metros cuadrados. Adicional, el decreto del Poder Ejecutivo incorpora al jardín 261,098.20 metros cuadrados del monumento natural La Tinaja, con aplicación de los objetivos de manejo y usos permitidos de la categoría I de la Unión Mundial para la Naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios