About Me

header ads

“El Grande” intima a la Fiscalía por videos que evidencian no participó en asesinato de Yuniol

José Antonio Mercado Blanco (El Grande) asegura fue golpeado y presionado durante primer interrogatorio. 

SANTO DOMINGO. José Antonio Mercado Blanco (El Grande), uno de los implicados en el asesinato de catedrático universitario Yuniol Ramírez, aseguró hoy que es inocente de los cargos que se le imputan y afirma hay pruebas que demuestran que no estuvo en la ciudad Santo Domingo el día en que ocurrió el crimen.

De acuerdo con la defensa de José Antonio Mercado, hay vídeos que demuestran que el 11 de octubre el grande fue captado en la tienda La Sirena de Santiago, en Jacaranda y el Peaje.

Los abogados sostienen que las primeras declaraciones que El Grande dio en los interrogatorios a la Policía fue porque le golpearon y lo presionaron.

Se recuerda que José Antonio Mercado Blanco confesó que él y Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El pasado lunes, los abogados defensores de El Grande solicitaron mediante acto de alguacil que la Fiscal Olga Diná Llaverías le entregue unos videos y testimonios que demuestran que imputado estuvo en Santiago de los Caballeros el día del asesinato.

“Hoy se cumple el plazo de la intimación que le hicimos a la fiscal, si ella no nos entrega los videos en donde se ve que El Grande en Santiago, vamos a apoderar a un tribunal para que ordene mediante resolución que nos entregue esas pruebas”, dijo Olmedo Jáquez, uno de los representantes El Grande.

Apelación por su libertad

El Grande tiene pendiente que le conozcan hoy un recurso de apelación en la Corte de Santo Domingo con el que pretenden que le varíen la prisión preventiva de un año, por libertad provisional.

Publicar un comentario

0 Comentarios