About Me

header ads

El Banco Central aclara un “falso mensaje” viralizado por WhatsApp

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana, aclara a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, que es falsa la información de que habría recibido un depósito millonario en euros a favor de la familia Rosario, supuestamente atribuido a la firma Central del Derecho.

El Banco Central advierte que tomarán medidas sobre el mensaje que se ha viralizado por la aplicación móvil WhatsApp a través del Departamento de Seguridad y de Consultoría Jurídica, y de ser necesario se iniciará una investigación sobre el origen de dicho mensaje a fin de que, se proceda legalmente de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Monetaria y Financiera No.183-02, en vista de que podría poner en riesgo la reputación de esta institución y por consiguiente la del sistema financiero y el sistema de pagos del país.

Finalmente el Banco Central de la República Dominicana reitera el llamado a los ciudadanos a orientarse debidamente sobre este tema y evitar que los induzcan a realizar acciones que puedan hacerles perder tiempo y recursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios