About Me

header ads

Educación deja en funcionamiento Liceo Homero Tavares Martínez en Jagua Mocha de Yamasá

Monte Plata: El Ministerio de Educación a través del Distrito Educativo 17 – 01  de Yamasá, dejo en funcionamiento el Liceo Homero Tavares Martínez, en la comunidad de La Jagua Mocha de este municipio.

La obra es construida en aulas provisionales, como medida alternativa en lo que se construye el centro educativo que demanda esta humilde comunidad ubicada en un campo a más de 8 kilómetros de la población.

La bendición de la edificación la hizo el padre Mario Campusano, quien dio las gracias al Ministro Andrés Navarro por responder a la demanda de la comunidad.

Mientras que Juan Antonio Almonte Director Distrital,  expresó que “Estamos más que seguro  que esta no es la solución a largo plazo, pero el Ministro de Educación, Andrés Navarro está enterado y busca a la mayor brevedad posible construir el centro de manera definitiva”

Dijo que el proceso de construcción es un proceso que toma mucho tiempo, por lo que se han traído estas aulas provisionales para que los estudiantes no pierdan clases y pierdan el año escolar.

Las aulas provisionales tiene una capacidad de 40 estudiantes con las comodidades y la seguridad óptima, de igual manera están bien ambientadas dijo el Director del Centro Educativo Ramírez Abad.

Entre las personalidades que iniciaron con la creación de este Liceo fueron el Exdirector Regional Felix De La Rosa Montaño, y la Exdirectora Distrital Marta Arcangel, quienes fueron pilares para que este sueño se hiciera realidad en la comunidad de la Jagua Mocha.

La señora Merys Jiménez, quien también tenía parte en el acto agradeció a Dios y animo a los estudiantes a seguir con su preparación, además jugo un papel especial en este acontecimiento.

Como medio de comunicación exhortamos a las familias a que desde los hogares aporten para que los estudiantes alcancen rendimientos satisfactorios, porque entendernos que un hogar estable y organizado proporciona seguridad al alumno y facilita su labor.

La mesa principal estuvo integrada, además de Juan Antonio Almonte, Sila Patiño, Teresa Peralta, Benito de Los Santos, Roy Lopez, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios