About Me

header ads

Danilo entrega moderno hospital en Duvergé

Danilo entrega moderno hospital en Duvergé

Cuando el reloj marque las 4 de la tarde y el presidente Danilo Medina llegue a Duvergé, los hombres y mujeres de esta laboriosa comunidad recibirán un nuevo hospital.

Se trata del sueno hecho realidad para las familias de Duvergé, que por años reclamaban un hospital digno para atenderse. Este centro dispondrá de 26 camas, dos por habitación con sus respectivos baños y red independiente de oxígeno para terminar con la tradición de que el centro sea un almacén de pacientes.

Contempla además, dos modernos quirófanos con pisos y plafones asépticos para evitar bacterias, áreas de maternidad (pre y post parto), consultorios, imágenes (Rayos X y Sonografía), laboratorio, farmacia, y climatización central.

También área de emergencia, de vacunación, de adolescentes, tuberculosis, cocina, lavandería, casetas de desechos y gases y morgue.

En agosto del 2017 la Primera Dama Cándida Montilla de Medina se trasladóa este municipio. Allí dejó iniciada la construcción y reconstrucción del Hospital Doctor José Pérez.

La vieja estructura será remozada y se construirán nuevas áreas de servicio.

El segundo en menos de una semana.

 
Este hospital es el segundo que entrega el presidente Danilo Medina en menos de una semana.
La semana pasada l presidente Danilo Medina honró su palabra al entregar un centro de salud completamente nuevo que permitirá a la gente pobre recibir atenciones con dignidad y de calidad.
 
El hospital ubicado en la avenida Nicolás de Ovando del Ensanche Luperón posee 155 camas, tiene otras 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 
Cada habitación dispone de dos camas, baño privado, aire acondicionado y sistema de gases independiente.
 
La moderna sala de emergencias cuenta con 40 camillas distribuidas en las áreas de triaje, observación, reanimación, cura y yeso.
 
Otras facilidades son farmacia, sala de recuperación, laboratorio,  traumatología, traumashock, emergencia polivalente, así como seis quirófanos equipados con tecnología de punta a nivel de los estándares internacionales.
 
Los pacientes también dispondrán de una moderna sala pre-quirúrgica,  y post-quirúrgica, esterilización, vestidores, 26 consultorios medicos, una unidad odontológica; área de imágenes médicas con rayos X, sonógrafo, tomógrafo, y endoscopio.

Publicar un comentario

0 Comentarios