About Me

header ads

COE amplía a 19 las provincias en alerta por lluvias y posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes a 19 provincias los niveles de alerta, debido a las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los aguaceros producto de una vaguada.

La provincia de La Vega se mantiene en alerta roja, mientras que están en amarilla Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa.

En tanto que las provincias en alerta verde están Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Azua, en especial el municipio de Peralta. 

El COE tomó la decisión, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que persiste la humedad e inestabilidad aportada por la vaguada, ubicada sobre las Islas Bahamas y que se extiende hasta el noroeste de Haití.

El informe prevé que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento y señaló que entrada las primeras horas de la noche de hoy viernes se sentirán sobre las regiones noroeste, sureste, cordillera Central, y Septentrional, así como en punto de la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios