About Me

header ads

Armada realizará regata en conmemoración al 174 aniversario de su fundación

Armada realizará regata en conmemoración al 174 aniversario de su fundación

POR CRISTIAN DESCHAMPS

Santo Domingo Este.- La Armada de República Dominicana Presenta una nueva versión de su tradicional regata al conmemorarse el 174 aniversario de su fundación, que en esta ocasión está haciendo dedicada al Señor Ministro de Defensa, Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD., los pormenores fueron dados a conocer por los organizadores del tan importante evento, en una rueda de prensa realizada en el Salón La Quilla del Club Naval para Oficiales San Souci. 

El capitán de navío Rolando A. Fermín, coordinador de la referida regata, resaltó que la organización está a cargo de la Comandancia General, al frente del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, quién es un velerista y participante en múltiples eventos de este tipo. El vicealmirante Peña Acosta quien presidió la rueda de prensa, sigue de cerca todas las incidencias de la organización de esta magna competencia, ya que con ella se realiza el cierre de las actividades conmemorativas al 174 aniversario de la institución que dirige. 


Fermín Ovalle, informó que la competencia marítimo deportiva se llevará a cabo en dos etapas, la primera con la Vela Ligera el sábado 14 y la segunda, Vela Crucero el domingo 15, en la Bahía de la Base Naval las Calderas, provincia Peravia. Los detalles técnicos para la Vela Crucero, fueron ofrecidos por el ing. Freddy Trinidad, presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (ADVELCO), quién comunicó que la competencia estará bajo las reglas internacionales de velas. Trinidad señaló además que participarán aproximadamente 70 competidores en 16 veleros en tres categorías principales A, B y C, entre ellos 5 veleros de la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier".  los detalles de la vela ligera los dio a conocer la presidenta de la Federación Dominicana de Vela, Irina Pérez quién comunicó que estarán participando las categorías Optimist con sus distintas flotas, así como Sunfish, Laser Standard y Láser Radial.  ambas etapas estarán desarrollándose desde las 7:30 del sábado 14 y domingo 15 del mes en curso.

La clausura de esta competencia que busca fomentar la camaradería e intercambio entre las personas que se dedican al velerismo en la República Dominicana, será a las 6 de la tarde del domingo 15 en la Base Naval las Calderas, Peravia.

Publicar un comentario

0 Comentarios