About Me

header ads

290 familias dejarán de cocinar en fogones de leña y carbón en la provincia Elías Piña, gracias al INVI

290 familias dejarán de cocinar en fogones de leña y carbón en la provincia Elías Piña, gracias al INVI

290 familias de las comunidades Pedro Santana, Bánica, Guanito del Llano y el municipio cabecera Comendador de la provincia Elías Piña, dejarán de cocinar en fogones de leña y carbón, gracias al operativo que realiza el INVI, con el objetivo de erradicar esa práctica que afecta la salud y el medio ambiente.

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto, aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos hasta eliminar por completo todos los fogones de la República Dominicana.

Escoto Vásquez también explicó que el INVI también supervisa el cambio de 300 pisos de tierra por cemento, que se lleva a cabo en la provincia fronteriza.

Con un nuevo motivo para vivir, los beneficiarios entre ellos hombres y mujeres agradecieron al presidente Danilo Medina y al INVI, el nuevo cambio de vida asegurando que ya no cogerán más sol ni calor para cocer sus alimentos.

El funcionario de la vivienda estuvo acompañado del gobernador provincial Juan Alberto Aquino Montero, alcalde de Pedro Santana Hipólito Valenzuela, la alcaldesa del municipio de Bánica,Yisell Santana, la profesora Simona Medina y los regidores Pedro Alcántara y José Rodríguez.

También Anderson Estefan De la Rosa, regidor por el municipio del Llano, Nerys Cabrera, dirigente comunitaria, la coordinadora de las entregas en el distrito municipal Guanito del Llano, Kenia Bocio y Antonio Victorio, sub-director social de la institución.

#PrensaINVI

Publicar un comentario

0 Comentarios