About Me

header ads

Zoila Martínez y Frener Bello primera Defensora y director de AMET/DIGESETT invitados a acto de rendición de cuentas

Zoila Martínez y Frener Bello primera Defensora y director de AMET/DIGESETT invitados a acto de rendición de cuentas
SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, y el Director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), ahora Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada P.N., Dr.Frener Bello Arias, abrieron una nueva página en la historia dominicana, a convertirse en los primeros incumbentes de sus instituciones en ser “invitados especiales” al acto de rendición de cuenta de un Presidente de la Repùblica.

Este 27 de febrero, el presidente Danilo Medina hizo 13 invitaciones especiales a funcionarios de “su más entera confianza”  para que asistieran al Congreso Nacional  y participaran en su sexto acto de rendición de cuenta.

Este detalle fue investigado por periodistas de relampagoinformtivo.com que observaron que, para ingresar al Congreso Nacional, este 27 de febrero, se le requería, a cada persona, su invitación.

Empero, observamos que varios funcionarios entraron al salón sin que les requirieran la invitación, como era normal, y eran conducidos de inmediato  a un área específica.

Entre ese grupito, de selectos funcionarios, estaba el general Frener Bello Arias, quien según se supo, se convertió en el primer director de la AMET=DIGESETT en los 20 años de existencia de esa instituciòn, en ser invitado especial del presidente a un acto de rendición de cuenta en el Congreso Nacional.

Igualmente estaba Zoila Martínez, de quien se dijo, como Defensora del Pueblo, nunca había sido invitada a esa actividad. 

Martínez Guante ha sido la única Defensora del Pueblo.

Otra funcionaria que fue vista entrar sin invitación y conducida por un esquipo de protocolo de la Presidencia al área donde estaban los invitados del presidente Danilo Medina fue la viceministro Soraima Castillo.

Este digital supo que el presidente Medina está satisfecho del gran trabajo realizado por el director de la DIGESETT, general policial Frener Bello, así como por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante.

Publicar un comentario

0 Comentarios