About Me

header ads

Salesianos atribuyen a padre Rogelio paternidad de niño, pero él lo niega

Salesianos atribuyen a padre Rogelio paternidad de niño, pero él lo niega

SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz figura como el padre biológico  de un niño y como declarante de otros, de acuerdo a registros depositados en oficialías del Estado Civil, y que fueron   ofrecidos por la Inspectoría de la Orden de los Salesianos, a la que pertenece el reconocido religioso.

Según publica este lunes el periódico Listín Diario, “la Junta Central Electoral ha confirmado como auténticas las actas de nacimiento, de declaración tardía, hechas por el sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín, (el padre Rogelio).

La citada publicación establece que en algunas de estas actas de nacimiento, como el caso de la declaración del niño Carlos de Jesús, Rogelio Cruz aparece como ‘padre’ y como ‘declarante’ del niño, donde se consigna también el nombre de la madre.

Mientras que en otro caso el sacerdote solo aparece como ‘declarante’ y no se consigna el padre biológico del declarado, aunque sí está el nombre de la madre.

Estos datos salen a relucir al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana para que el sacerdote  fuera trasladado a Colombia a realizar un curso de tres meses.

Precisamente una correspondencia del 15 de enero del 2017, remitida a Rogelio Cruz por el padre Francisco Batista, SDB, Inspector Superior de la Orden de los Salesianos, Inspectoría de las Antillas, según el referido medio, establece que “en la Oficialía del Estado Civil hay constancia de la declaración de varios niños que figuran como hijos tuyos, por lo que legalmente tienen un derecho a filiación y hay una obligación juridicial de paternidad”.

La misma Inspectoría de la Orden Salesiana de las Antillas fue la que el pasado mes de enero  ordenó a Rogelio Cruz trasladarse a La Ceja, Medellín, Colombia, a realizar un curso de renovación espiritual, por tres meses.

Rogelio lo niega

Tras buscar la reacción  del sacerdote al respecto, éste negó la versión y atribuyó la misma a una campaña sucia en su contra que, según dice, ha orquestado la Orden de los Salesianos.

Rogelio, quien por muchos años brindó sus servicios religiosos en Cristo Rey, afirmó que desconoce hasta a la mujer con quien dice tuvo el niño.

Cruz advirtió que apelará a un juicio eclesiástico canónico para desmontar la trama, que según dijo, existe para expulsarlo de la iglesia.

Publicar un comentario

0 Comentarios