About Me

header ads

RD gana segundo lugar en premiación The Golden City Gate 2018en la ITB Berlín, Alemania

República Dominicana dejo oficialmente inaugurado su stand en la 52 versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), donde recibió el galardón del segundo lugar de la premiación “The Golden City Gate 2018”, con su nueva campaña publicitaria ”Me Gusta”.

BERLIN, Alemania.- El premio fue entregado por el presidente del premio, Wolfgang Jo Huschert Y RegineSixty recibido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y la directora de Promoción Turística en Alemania, Petra Cruz. El mismo fue seleccionado entre 150 videos que fueron presentados por diferentes países.

“Me Gusta”, la nueva campaña publicitaria de República Dominicana para Europa, fue diseñada por Andrés Gil, director general de MadeSpain, basada en los estudios que arrojaron una altísima aceptación y valoración del destino República Dominicana por parte del turista, así como el interés en volver y repetir su estancia en el país caribeño.

La campaña se desarrolla en el marco de las estrategias implementadas por el MITUR en los últimos años en la promoción turística internacional, destacando nuestro país como un destino turístico completo, que “Lo Tiene Todo”.

Para su producción se utilizó música original, un merengue y fue realizado con músicos dominicanos y diversas tomas en los atractivo más destacados de nuestro destino para el mercado turístico internacional, enfatizado en nuestra naturaleza, patrimonio artístico e histórico, infraestructuras, simpatía y cultura

Para deleite de los visitantes a la feria: desde 2016, el estilo de música y danza dominicana, el“Merengue” pertenece al “Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO”. Los usuarios de las redes sociales tienen la oportunidad de seguir la acción a través de Facebook e Instagram.

La referida campaña cuenta con seis sub-destinos turístico ampliamente desarrollados; Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, La Romana, Juan Dolio y Punta Cana, destacados por cada uno de los segmentos de mercado promocionados en años anteriores: Golf, MICE, naturaleza y ecoturismo, deportes de aventura y extremos, historia y cultura, bodas y lunas de miel, entre otros, además de testimoniar la simpatía y hospitalidad del dominicano.

DATOS:

La ITB es la feria líder de la industria turística mundial, y es organizada por la Messe Berlín, que se desarrolla del 7 al 11 de marzo 2018, cuya plataforma es idónea para que el país caribeño busque seguir reforzando la llegada de más turistas alemanes a Quisqueya, que el pasado año recibió 265 mil 709 visitantes, de ese mercado emisor, para un incremento de 6 mil 576, con relación al 2016.

Este incremento demuestra que los alemanes siguen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia, manteniendo el primer lugar de los países europeos y el tercero del mundo, como emisores de turistas hacia el país.

En la pasada edición la ITB, Berlín 2017, recibió 169,000 visitantes, 109,000 profesionales, más de 10,000 empresa, entre ellas 70 nuevas en comparación a los 2016 y 184 países, también se acreditaron 5,000 periodistas y 450 blogueadores, procedentes de 34 países.

La ITB, es la feria profesional líder de la industria turística mundial, su importancia, como punto de encuentro internacional del sector turismo, es corroborada por el hecho de que más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30% de los visitantes profesionales proceden del extranjero. Estos visitantes vienen de todas las áreas del quehacer turístico y de la industria de los viajes de negocios internacionales.

Adicional a esto, ITB es un centro de inspiración para la concepción de nuevas ideas, relaciones globales y marketing bien dirigido.

Publicar un comentario

0 Comentarios