About Me

header ads

Porqué una banda criminal mató a Virginia Veras

porqué una banda criminal mató a Virginia Veras

La señora Virginia Veras Rosa, así como el comerciante Rafael Cruz Hernández (a) Randy, fueron asesinados por una violenta banda que se dedica al sicariato, narcotráfico, extorsión, cobro compulsivo y lavado de activos, según la explicó ayer la Policía Nacional.

A esa conclusión llegó la institución luego de apresar a siete hombres y dos mujeres integrantes de un grupo criminal, del que dijo, está liderado por un hombre que fue extraditado a los Estados Unidos por pertenecer a la banda de Quirino Ernesto Castillo, de donde fue repatriado luego de cumplir condena.

Se trata de Carlos Alberto Villavizar Guzmán (a) El Viejo y/o el Profe, a quien las autoridades lo han vinculados a varios casos de narcotráfico, incluso después de su repatriación.

Este imputado de narcotráfico fue arrestado en junio de 2005 ante la solicitud de extradición de Estados Unidos, la cual se ejecutó a finales de ese mismo mes, junto a otras 14 personas que habían sido extraditadas por formar parte de la red de Paulino Castillo.

¿Por qué mataron a Virginia?

Según la explicación que dio el oficial que comandó las investigaciones, el mayor Isaías Tamáres, quien acompañó al vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, en la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de esos asesinatos, la mujer fue ejecutada “para que no hablara”.

La nota del Listin Diario señala que la policía explicó que esta mujer se enteró (aunque no dice cómo) de que Geury del Carmen Cruz Bencosme (a) El Patrón, para quien había trabajado durante cuatro años como doméstica en la ciudad de Santiago, iba a ser asesinato por Cruz Hernández (Randy).

Con esta noticia, Veras alertó a su antiguo jefe, quien la puso en contacto con Villavizar, para quien trabajaba El Patrón, y quien tenía bajo su mando toda una organización de narcotráfico, cuyo brazo operativo era el exteniente de la Policía, Eudy Adinin Roa García, prófugo condenado a 20 años de prisión, ya que junto al haitiano, Michael Lindor, robaban yipetas de lujo, entre ellas la de la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios