About Me

header ads

Policía haitiana retiene 32 productos de la RD



Policía haitiana retiene 32 productos de la RD

DAJABON.- Ciudadanos haitianos denunciaron que, a pesar de que no hay veda de productos, la policía haitiana les retiene algunos productos comprados aquí una vez cruzan la frontera.

Indicaron hay 32 productos que no pueden cruzar, entre ellos plátanos, harina, sillas plásticas, papel sanitario, cemento y servilletas.

Al hablar de la situación, Jacky, Jéssica Frery y Héctor Bueefhie dijeron que hay cientos de haitianos muy disgustados porque pierden dinero. “Supuestamente no hay veda. Podemos comprar de todo, pero sin embargo cuando cruce con una carretilla con papel y sillas me la quitaron y eso no lo devuelven y entonces estoy perdiendo mi dinero”, dice la joven Jessica Frery.

Para Héctor Bueefhie el problema es que los gobiernos en Haití no hacen nada para que los pobres puedan defenderse y vivir.

“Lo que pasa es que allá viven los ricos para los ricos. No quieren que uno compre nada para vender porque hay un monopolio”, señaló.

Jacky, por su parte, contó que para sobrevivir tiene que trabajar en Dajabón y cuando regresa en las tardes compra algunos artículos para venderlos en su poblado en Ouanamendhe, pero los mismos se los retuvieron por dos ocasiones y que la tercera tuvo que ingeniársela para pasarla por el río. “No es nada fácil, pero hay que hacerlo. Tengo que buscar a un amigo para que entre los dos pasarla porque es que tengo una mujer y tres hijos y allí la escuela no es gratis, es muy cara”, sostuvo.

Exhortaron a las autoridades dominicanas a que investiguen con el gobierno haitiano por qué está pasando esa situación si se ha anunciado que no hay veda de productos.



Publicar un comentario

0 Comentarios