About Me

header ads

Parque es tomado como baño público

Parque es tomado como baño público

Santiago.-El desmantelamiento y falta de vigilancia al que es sometido el parque Emiliano Tardif, permite que el lugar sea tomado como espacio como baño público.

A plena luz del día y ante la falta de policías municipales, desde choferes de carros, hasta ciudadanos de todo tipo aprovechan para utilizarlo para sus necesidades.

El espacio recreativo fue inaugurado durante la gestión del entonces síndico José Enrique Sued, en honor a Tardif, un sacerdote al que le atribuían poderes de sanación mediante la oración.

Con la reciente intervención del puente Hermanos Patiño, se pensó que el parque sería remodelado, como ha prometido en varias ocasiones las autoridades municipales. El parque se encuentra en la cabeza de la pasarela.

El desmantelamiento y falta de seguridad han convertido el lugar sea convertido en especie de motel y lugar de refugio de consumidores de drogas.

En la zona, son comunes las constantes denuncias de robos y atracos.

En varias ocasiones, los desaprensivos se han dado a la tarea de destruir los asientos en hierro y parte de las lámparas fueron rotas. Hasta una estatua levantada en honor del sacerdote católico fue destruida por los vándalos.

“Aquí hace falta que sea retomada la reparación del parquecito, pero más que esto, es necesario que sean colocados policías municipales que puedan controlar el desorden de aquellos que quienes vienen y se orinan delante de todo el que pasa por aquí”, apunta Martina Rosa.

En iguales condiciones de deterioro se encuentra el parque del sector El Ejido.

Los moradores de la barriada, esperan que la alcaldía de Santiago asuma su reconstrucción.

Otro espacio recreativo que se encuentra en descuido y que lleva prácticamente un año cerrado es el parque Valerio en el sector la Joya en la parte baja de Santiago. Los residentes en la barriada amenazan con encadenarse, hasta tanto sea intervenido por el ayuntamiento local.

Publicar un comentario

0 Comentarios