About Me

header ads

MMV denuncia acoso contra periodista de Monte Plata

MMV denuncia acoso contra periodista de Monte Plata

SANTO DOMINGO.- El Movimiento PeriodĂ­stico Marcelino Vega (MMV) denunciĂł el acoso a que es sometido el periodista HipĂłlito Bautista, corresponsal en Monte Plata del periĂłdico El Nacional y Noticiario Popular.

Olivo De LeĂłn, coordinador general del MMV, informĂł que como parte del acorralamiento a que es sometido Bautista, personas no identificadas envenenaron su perro y varias gallinas en el patio de su casa.

Dijo que el veterano corresponsal le informĂł que su perro fue envenenado mientras se encontraba amarrado en el patio de su vivienda, y que estas acciones se suman a otras que sufriĂł en diciembre, por lo cual pidiĂł el auxilio de la fiscalĂ­a y de la PolicĂ­a de Monte Plata, las cuales se mostraron indiferentes. 

Sostuvo que Bautista se siente desprotegido por las autoridades, por lo que pidiĂł al procurador general de la RepĂşblica, Jean Alain RodrĂ­guez, y al director de la PolicĂ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin de JesĂşs Bautista Almonte, que ordenen una investigaciĂłn de este caso y que protejan al periodista de Monte Plata.
AfirmĂł que es el momento de adoptar medidas inmediatas para evitar la ocurrencia de una desgracia y entonces proceder, siendo entonces demasiado tarde.

De LeĂłn considerĂł que estas acciones son deliberadas, planificadas, no se sabe con cuales propĂłsitos, pero lo que sĂ­ se sabe es que la primera intenciĂłn es amedrentar a HipĂłlito Bautista y dejarlo sin defensa ante un posible ataque.

SugiriĂł al procurador general de la RepĂşblica y al director de la PolicĂ­a  Nacional, enviar una comisiĂłn a Monte Plata que investigue el caso, de manera que se llegue a las causas que originan estos hechos y se adopten las medidas correctivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios