About Me

header ads

Ministerio de Obras Públicas entrega casa totalmente remozada a viuda residente en Santiago.



La entrega es parte de un total de 50 viviendas que serán construidas por el MOPC.

Santiago, R.D.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-entregó una casa totalmente remozada a la señora Juana Reyes, residente en la calle San Martín número seis del sector Barrio Lindo Sur, la cual enviudó en el año 1990, heredando la responsabilidad de criar a cinco hijos, situación que la mantenía sumergida en la pobreza extrema.
Visiblemente emocionada, Juanita, como le conocen sus vecinos, dijo que a pesar de que hizo la solicitud al presidente Danilo Medina con la esperanza de que este le respondiera satisfactoriamente, nunca imaginó ver lo que era su rancho convertido en una vivienda digna, totalmente hermoseada. 
“Cuando Abel llegó al rancho, el 19 de enero, a las seis de la mañana, y me dijo; levántese de esa cama que vamos a comenzar, yo le dije; qué es lo tú vas a arreglar Abel¬, dudando, porque tras 33 años haciendo las veces de padre y madre no creía que yo podía ser propietaria de una casa nueva, como la que acaban de entregarme. Indicó la beneficiaria.
Abel Tejada, director de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, dirección encargada de ejecutar las obras sociales del MOPC, explicó que inmediatamente recibió las instrucciones del ministro Gonzalo Castillo se dirigió a Barrio Lindo Sur, en el municipio de Santiago, con una brigada de 12 obreros, los cuales procedieron a demoler lo quedaba de la vieja edificación para levantar la nueva casa.  
“Con la entrega de esta nueva vivienda hemos querido interpretar las instrucciones del presidente Danilo Medina, de que todo ciudadano viva en condiciones dignas, lejos del hacinamiento, de espaldas a la pobreza y a la desesperanza y empoderado de su derecho a progresar bajo la sombrilla del gobierno dominicano”, sostuvo el funcionario.
Doña Juana Reyes recibió las llaves de una casa con 75 metros de construcción, distribuida en dos habitaciones, cocina con cerámica y fregadero de aluminio, desayunador, sala, comedor, un baño y una pequeña terraza. Techada con Aluzinc, protegida con puertas y ventanas de aluminio y hierros en la terraza y ventanas, la cual compartirá con una sus hijas que aún le acompaña.
El presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Lindo Sur, Lauterio Tejada, dijo que la comunidad se siente regocijada por la entrega de la casa a Doña Juanita, ya que es una munícipe muy querida entre sus vecinos, ejemplo de trabajo y solidaridad.
Tejada sostuvo, además, que Medina autorizó al MOPC la construcción de 50 casas en ese mismo estilo, en todo el territorio nacional, iniciativa que se suma al programa de reducción de la pobreza que el gobierno central ejecuta a través de sus instituciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios