About Me

header ads

Melanio Paredes califica de “mal augurio” el discurso de Reinaldo Pared Pérez ante la Asamblea Nacional.

Melanio Paredes califica de “mal augurio” el discurso de Reinaldo Pared Pérez ante la Asamblea Nacional.

El miembro del Comité Central del PLD acusó al secretario general de dicha organización política de bajar línea a sus legisladores, desobedeciendo un mandato del Comité Político.

Santo Domingo, D.N.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Melanio Paredes, calificó de mal augurio el discurso del secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, ante la Asamblea Nacional, quien denominó “peregrino y absurdo” el criterio de que el establecimiento de un sistema de elección de primarias abiertas es ilegal e inconstitucional.

Paredes acusó a Pared Pérez de bajar línea a los legisladores oficialistas, al señalar el camino a seguir cuando afirmó que las primarias abiertas no eran inconstitucionales, según él, desobedeciendo un mandato del Comité Político de dicha organización, la cual decidió en su última reunión dejar al libre albedrío de los congresistas la elección de la metodología a establecer en cuanto a las elecciones internas.

“Desde mi óptica hay dos visiones; una optimista y una pesimista y la pesimista es la que de alguna manera Reinaldo Pared ha ido mandando mensajes. El primer señalamiento lo hace cuando se crea una comisión especial de senadores, además de la comisión bicameral que se creó para estudiar la ley de partidos y de régimen electoral, y en ese escenario señala que no son inconstitucionales las primarias abiertas, con lo que manda una señal”, indicó el dirigente peledeísta.

De igual forma Melanio agregó:

“…y peor aún, la única nota que me causó preocupación en el discurso de Danilo Medina fue lo escueto que fue respecto al tema, cuando dijo; señores, aprueben la ley de partidos y la ley de régimen electoral. Sin más nada! Dijo más nada! Y Reinaldo dijo como! Parecería que fue una orden de Danilo y eso tiene sus peligros, tiene sus riesgos”, sostuvo Paredes.

Al participar en el programa Consensuando, el cual es conducido por Henry Pimentel y Gustavo Sánchez y transmitido cada sábado, a partir de las 10:00 pm, por el canal 19 de Cinevisión, el exministro de educación alertó sobre el peligro que representa para el PLD la imposición de una metodología que violente los estatutos de dicho partido.

“El artículo 43 de los estatutos aprobados el 26 d enero del 2014 dice que los puestos de elección popular se eligen por sufragio universal y directo del listado de miembros del partido, por lo cual, cualquier decisión que se imponga a nivel del Congreso Nacional o que imponga un sector en el partido obligaría a la convocatoria de un congreso extraordinario o a una consulta plebiscitaria para modificar los estatutos del PLD, porque está establecido en dichos estatutos”, sentenció el miembro del CC del PLD.

Al ser cuestionado por Gustavo Sánchez acerca de la importancia de escoger las primarias abiertas o cerradas, Melanio Paredes hizo la interrogante: ¿qué sentido tiene cambiar las reglas del juego si el PLD ha sido exitoso usando su padrón propio? al

Publicar un comentario

0 Comentarios