About Me

header ads

La orquesta de la Universidad de Hamburgo ofrece concierto para concluir intercambio musical en RD

La agrupaciĂłn europea se presentĂł en el Teatro Nacional Eduardo Brito, junto otras tres orquestas del Sistema Nacional de Orquestas SinfĂłnicas Infantiles y Juveniles.

Santiago. El concierto “SinfonĂ­a de dos Mundos”, presentado por la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, Alemania, y otras cuatro sinfĂłnicas del Ministerio de Cultura, que tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, cerrĂł con broche de oro el encuentro de fortalecimiento de las relaciones entre mĂşsicos de esa naciĂłn europea y de la RepĂşblica Dominicana.
A la función de cierre acudieron el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y su excelencia, la embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch. La Sala Carlos Piantini quedó completamente llena de personas de todas las clases sociales que disfrutaron del evento amistoso.
Durante la funciĂłn, al frente de la orquesta extranjera estuvo su director Thomas Posth; en tanto que, el maestro Alberto RincĂłn, director del Sistema Nacional de Orquestas SinfĂłnicas Infantiles, estuvo a cargo de las orquestas locales.
Participaron, además, la Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Juan Pablo Duarte, y la Filarmónica Appasionato, todas adscritas al Ministerio de Cultura.
El pĂşblico fue deleitado con la presentaciĂłn de un variado programa que incluyĂł piezas nacionales y extranjeras, interpretadas por 250 mĂşsicos.
Previo al inicio, las orquestas ejecutaron los himnos de RepĂşblica Dominicana y Alemania. 
La velada iniciĂł con Finlandia, Op. 26, de Sibelius, ejecutado por la Orquesta de la Universidad de Hamburgo.
 Luego, “Concierto de Aranjuez”, interpretado por la orquesta en tres momentos junto al destacado guitarrista dominicano, Excier RodrĂ­guez.
Luego, el maestro Rincón, junto a todas las orquestas, dirigió los temas Danzón No 2, de Antonio Márquez, y Huapango, de Juan Carlos Moncayo.
El director alemán dirigiĂł todas las orquestas en los temas Caña Brava, de Toño Abreu, y “Ojalá que llueva cafĂ©”, de Juan Luis Guerra, lo que concitĂł la ovaciĂłn del pĂşblico y despertĂł grandes emociones en todos los presentes.
DonaciĂłn de Instrumentos
Al final, Lennart Mous anunció que, como gesto de amistad entre los dos pueblos, se realizó la donación de más de 30 instrumentos para ser utilizados por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Entre esos instrumentos citó: dos violines, un chelo y siete trombas; en adición a ello, se anunciaron regalos especiales para el ministro de Cultura, Pedro Vergés, el viceministro Cayo Claudio Espinal y el maestro Rincón.
En reciprocidad, los artistas fueron galardonados con flores y fotos de recursos de los conciertos.
Breves Palabras de RincĂłn


Alberto Rincón dijo que ciertamente ha sido un encuentro sin igual que no será olvidado jamás por el pueblo dominicano, y mencionó el éxito alcanzado durante las distintas presentaciones gratis durante la visita al país de la orquesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios