About Me

header ads

INTRANT pone en marcha el plan “Peatón Seguro”

INTRANT pone en marcha el plan “Peatón Seguro”

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) empezó este miércoles el plan de solución vial denominado “Peatón Seguro” que busca mejorar la movilidad peatonal en las principales intersecciones del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.

El plan se inició como plan piloto en las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, debido a que en ese lugar se moviliza diariamente un promedio de 40,000 personas.

La finalidad es ofrecer mayor seguridad a las personas que utilizan esas vías mejorando las aceras, con restricciones de algunas áreas para todos los transeúntes, principalmente los usuarios del Metro de Santo Domingo.

Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT, dijo que se hará una sincronización con los semáforos para vehículos y peatones a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

“La medida, que además se implementa para promover la movilidad no motorizada, tiene el propósito de preservar la integridad física de los ciudadanos, al tiempo de usar esa zona como plan piloto para la educación de los peatones y conductores, sobre el uso correcto de los pasos peatonales en las intersecciones”, dijo De los Santos.

El proyecto incluye la reubicación, remozamiento y ampliación de isletas, modificación e instalación de barandas, reducción de medianas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y la habilitación de las nuevas áreas peatonales, informó el INTRANT en una nota de prensa.

En la implementación del plan participan, además el Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la Alcaldía del Distrito Nacional, juntas de vecinos y representantes de las empresas y comercios colindantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios