About Me

header ads

Frank Augusto Féliz Sánchez realiza visita de cortesía a la Academia Aérea FARD

Frank Augusto Féliz Sánchez realiza visita de cortesía a la Academia Aérea FARD

Santo Domingo Este, 16 de marzo del 2017.- El Director de la Academia Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Coronel Paracaidista Rubén Agustín Tiburcio Veloz, FARD (DEM), recibió en el Casino para Cadetes la visita de cortesía de Frank Augusto Féliz Sánchez, hijo del héroe del legendario “Vuelo Panamericano”, General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, cuyo nombre obstenta la Academia Aérea de la FARD. 

Es necesario resaltar que Frank A. Féliz Miranda fue un militar de República Dominicana que nació en Azua, el 30 de noviembre de 1901, ingresó al Ejército el 21 de agosto del 1922 como Cadete, el Generalísimo Rafael L. Trujillo Molina lo condecoró con el Gran Cordón Presidente Trujillo, Decreto No. 8976, expedido por el Presidente de la República. Junto a Aníbal Vallejo Sosa son los primeros pilotos aviadores, por lo que son reconocidos como los precursores de la aeronáutica militar dominicana.

La visita de Frank Augusto Féliz inició en el Escuadrón de Rescate donde le fue mostrado el video de este Escuadrón, donde también intercambiaron palabras con el Coronel Piloto Mario A. Rivas Díaz, FARD (DEM), Comandante de esa unidad de vuelo. Luego el distinguido visitante y familia fueron recibidos por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Diaz, en su despacho, quien le expresó la importancia histórica y lo que representa para la institución el gran aviador, héroe y sobreviviente del Vuelo Panamericano pro Faro de Colón, realizado en el año 1937. 

Al llegar a la Academia Aérea FARD, un Cadete de 2do. Año dio las palabras de bienvenida a los distinguidos visitantes, un Cadete de 3er. Año habló sobre el Vuelo Panamericano y finalmente una Cadete de 3er. Año expuso una breve reseña histórica de esta alta casa de estudios militares, también se le entregó una placa de reconocimiento y finalmente procedió a la firma del libro de visitas. El Coronel Piloto Rivas Díaz, hizo entrega al señor Féliz del libro “Trascendencia del Vuelo Panamericano Proyectado a la Academia Aérea de República Dominicana” de su autoría, el cual fue editado con motivo a conmemorarse el año pasado 2017, el 80 aniversario del famoso e histórico vuelo.

Frank Augusto estuvo acompañado de su esposa la señora Guarina Taveras de Féliz, su hija Virginia Feliz y otros familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios