About Me

header ads

Esteban Loaiza, viudo de Jenni, podría ser deportado a México




El sinaloense rompe en llanto al ver a su familia.

México. El sinaloense Esteban Loaiza, acusado en el ámbito federal de un delito grave de posesión de cocaína con intención de distribuirla, de ser encontrado culpable,  comenzaría el proceso para despojarlo de la residencia legal que ostenta actualmente.

Foto: Twitter

De acuerdo a reporte de Univisión, Esteban Loaiza compareció ante una audiencia federal y rompió en llanto al ver a su familiae

Aparte de encarar una pena de un máximo de diez años de prisión, Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera podría ser deportado a su natal México debido a restricciones con su estado migratorio.

Según se sabe, Esteban Loaiza ganó más de 43 millones de dólares en una carrera en las Grandes Ligas que se extendió 14 temporadas, nunca hizo los trámites para convertirse en ciudadano del país donde echó raíces, según trascendió este lunes en la audiencia de detención del pelotero jubilado ante la magistrada federal Nita Stormes de la Corte Federal en San Diego.

Al analizar la situación del deportista nacido en Tijuana hace 46 años, el abogado especialista en procesos migratorios Álex Gálvez explicó en entrevista telefónica que el delito que se le imputa, posesión de cocaína con intención de venderla, constituye un tipo de cargo grave, que detona el inicio del proceso de deportación.

“Cuando uno es residente y le presentan cargos federales por vender, transportar o distribuir cocaína, eso es una felonía agravante para la cual no existe un perdón”, apuntó el licenciado experto en asuntos migratorios.

“Técnicamente, Loaiza puede con su abogado negociar, declararse culpable y no cumplir un día de cárcel. Pero el simple acto de ser encontrado culpable de una felonía agravada, aunque no hiciera un día en la cárcel, es suficiente para la deportación porque no hay un perdón para eso. No importa si está casado con una ciudadana, si tiene hijos ciudadanos. No importa y más cuando es un cargo federal. Le va a causar casi seguramente la deportación”, agregó.

Pero ese proceso de deportación no se activa hasta que exista un veredicto culposo o una alegación de culpabilidad de parte del acusado y la decisión puede revertirse si el tribunal de apelaciones revoca el veredicto de culpablidad. En ese caso, según Gálvez, la persona podría recuperar su residencia nuevamente.

Actualmente, Loaiza  se encuentra en el Metropolitan Correctional Center de San Diego hasta que su familia complete el trámite de su fianza.

Esteban Loaiza.Foto: Twitter

En la audiencia de este lunes, Stormes le impuso una fianza de 200 mil dólares por un cargo de posesión de 11 libras (5 kilogramos) de cocaína con la intención de distribuirla, un delito según las guías federales que conlleva una pena de hasta 10 años de cárcel.

De prestar la fianza, el exlanzador quería en libertad con supervisión electrónica mediante un grillete con GPS y bajo arresto domiciliario en la residencia de su hermana María. Solo podrá salir de la casa para ir al trabajo, la escuela, la iglesia y a otros lugares con permiso previo.

Publicar un comentario

0 Comentarios