About Me

header ads

En El Palmar denuncian les quitaron la única ambulancia que tenía el pueblo

Comunitarios del Distrito Municipal El Palmar, que pertenece a Neiba, provincia Bahoruco, denunciaron que políticos de Neiba trasladaron de manera irregular la única ambulancia que tenían, la cual fue otorgada por el presidente Danilo Medina, a solicitud de sus residentes en una visita sorpresa que el mandatario hizo a la comunidad. 

Informaron que la ambulancia fue trasladada al municipio cabecera de Neiba, que queda a unos 22 kilómetros de El Palmar, lo que conllevaría mucho tiempo en llevar el vehículo de emergencia de un municipio a otro ante cualquier eventualidad.

También expresaron no entender porque trasladaron la ambulancia a un municipio donde hay varias, y quitársela a un distrito municipal donde solo había una.

La zona de El Palmar está compuesta de varios bateyes, donde residen miles de personas.

Comunitarios han hecho la denuncia a través de las redes sociales, pero ante el omiso caso por parte de las autoridades, han decidido denunciarlo a través de los medios de comunicación, a fin de que los responsables devuelvan el vehículo a la comunidad, por la salud de esas comunidades.

Detallaron que originalmente la ambulancia fue destinada para la Policlínica Rural de El Palmar, pero desde principio de febrero no saben dónde está.

Publicar un comentario

0 Comentarios