About Me

header ads

En alerta por volcán submarino en el Caribe

El volcán comenzó a mostrar señales de una posible erupción el sábado, por lo que se aumentó el nivel de alerta de amarillo a naranja.

El volcán Kick'em Jenny se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar.

Un volcán submarino, al norte de la isla caribeña de Granada, ha dado señales de una posible erupción por lo que las autoridades aumentaron a color naranja el nivel de alerta en la zona.

Según reporta el St.Lucia Times, el director del Departamento de Manejo de Emergencia de Granada, Karry Hinds, recomendó una zona de exclusión de un radio de cinco kilómetros al rededor del volcán conocido como Kick'em Jenny. Las embarcaciones deberían mantenerse fuera de ese radio.

"Estamos monitoreando la situación, que nos ha llamado a la atención gracias al Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad", cita el medio a Hinds.

El volcán comenzó a mostrar señales de una posible erupción el sábado, por lo que se aumentó el nivel de alerta de amarillo a naranja.

"Una alerta naranja para el volcán significa que hay niveles altamente elevados de actividad sísmica y / o fumarólica, u otra actividad inusual. La erupción puede comenzar con menos de 24 horas de anticipación", dice el medio. 

El volcán Kick'em Jenny se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939. Una erupción pudiera generar un tsunami, pero actualmente no hay alertas relacionadas a maremotos

Publicar un comentario

0 Comentarios