About Me

header ads

El Plan Social distribuye 600 mil kits para las habichuelas con dulce

Santo Domingo. Con motivo de la celebraciĂłn de la Semana Mayor, en la cual los dominicanos tienen como costumbre compartir en familia las tradicionales habichuelas con dulce, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia informa que despachĂł 600 mil kits conteniendo los ingredientes para la elaboraciĂłn de las mismas.

Detalla una nota de prensa que las entregas se iniciaron desde el pasado fin de semana, con el propĂłsito de que las familias de escasos recursos puedan disfrutar de una tradiciĂłn dominicana, que se suma a las costumbres religiosas de la Ă©poca, a la reflexiĂłn, el descanso y el compartir en uniĂłn familiar.

Los kits contienen leche evaporada, azĂşcar, habichuelas, galletitas, canela y pasas

Los kits contienen leche evaporada, azĂşcar, habichuelas, galletitas, canela y pasas, y se distribuyen casa por casa en hogares de escasos recursos de todo el paĂ­s.

“El propĂłsito es que nuestra gente de menos recursos econĂłmicos pueda tener la alegrĂ­a de compartir en familia y disfruten de la tradiciĂłn de las habichuelas con dulces. Esto no interrumpe ni sustituye los operativos de entrega de raciones de alimentos secos, simplemente es adicional por la Ă©poca en la que estamos. Una sola sonrisa de nuestra gente que más lo necesita, es para nosotros un motivo de seguir trabajando por ellos sin descanso en cada oportunidad. AsĂ­ lo hacemos y asĂ­ seguiremos dĂ­a tras dĂ­a sin descanso”, asegurĂł Iris Guaba.

Afectados por lluvias en Puerto Plata

En cuanto a las familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias en Puerto Plata, Iris Guaba informĂł que se les da seguimiento, y que a esos hogares se les brindĂł la asistencia inicial que se estila en estos casos, “actualmente esperamos el resultado de los levantamientos que se realizan para determinar las necesidades de cada una de esas hogares, y luego, dentro de las posibilidades del Plan Social, enviaremos los enseres y artĂ­culos del hogar que sean necesarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios