About Me

header ads

El Ministerio Público extiende servicio 24 horas durante asueto Semana Santa

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó a los titulares de las diferentes dependencias a nivel nacional, disponer de personal las 24 horas del día durante el actual período de Semana Santa, a los fines de poder ofrecer a la ciudadanía la asistencia requerida.

La medida tiene el propósito de que todos los organismos del Ministerio Público puedan ofrecer una asistencia efectiva a la población en horario extendido, tanto en los casos que sean recibidos por la vía telefónica como en aquellos en que sea necesaria la asistencia personal, según explicó la entidad.

El procurador instruyó al Ministerio Público de los diferentes departamentos judiciales a tomar las previsiones y medidas pertinentes en las dependencias a su cargo para cumplir con dicha disposición.

Las instrucciones fueron dadas a los procuradores adjuntos y a los titulares de las cortes regionales de apelación, las procuradurías especializadas y fiscalías, procuradores fiscales, fiscalizadores, así como a los coordinadores de las Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional y las distintas provincias. 

“Las mismas disposiciones aplican a las urgencias o emergencias de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales”, señala el procurador Rodríguez en la comunicación dirigida a los miembros de la institución en todo el país.

Mediante un comunicado de prensa donde dio a conocer la información, el jefe del Ministerio Público llamó a vivir esta temporada en unión familiar y buena convivencia, fomentando la paz, la tolerancia y el amor al prójimo.

Dijo que esta importante conmemoración es propicia para que todos los dominicanos y dominicanas desde sus entornos sigan aportando a la lucha contra la violencia, muy especialmente a la de género.

En ese sentido, el procurador general manifestó “este período resulta muy propicio para seguir fomentando la instauración de una cultura de paz y continuar luchando unidos, con la misma entrega y compromiso, contra la violencia de género y los feminicidios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios