About Me

header ads

Desarrollo Fronterizo se une a entidades locales de Montecristi para acondicionar playas y áreas de esparcimiento.

Desarrollo Fronterizo se une a entidades locales de Montecristi para acondicionar playas y áreas de esparcimiento.

Las playas Buen Hombre y Costa Verde y las calles y áreas comunes el municipio San Fernando fueron intervenidas en coordinación con Alcaldías y la regional de Educación.

Villa Vásquez, Montecristi.-  La Dirección General de Desarrollo Fronterizo en coordinación con las Alcaldías de los municipios Villa Vásquez y San Fernando acondicionó los caminos de acceso a las playas Buen Hombre y Costa Verde, con el propósito de que los visitantes que cada año llegan a estos hermosos balnearios puedan  disfrutarlo con todas las facilidades.
 
Los trabajos de remozamiento de las playas Buen Hombre y Costa Verde fueron supervisados por el encargado de la oficina provincial de la DGDF en Montecristi, Julio Mayol y estos consistieron en la reconstrucción de los caminos que dan acceso a las playa, así como también, de las áreas utilizadas para parqueos.

De igual forma, fue retirada la basura y los escombros que afeaban dichos lugares para que los bañistas que se desplacen a los municipios Villa Vásquez y San Fernando disfruten sin ningún tipo de obstáculos de la belleza de estas playas. 

Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo, explicó que en los últimos años Buen Hombre se ha convertido en  unos de los principales atractivos turísticos de la provincia, gracias a la conexión vial ordenada por el presidente Danilo Medina, la cual posibilitó la construcción con una carretera funcional para los vacacionistas y residentes en la zona costera.

También en San Fernando de Montecristi, los estudiantes del liceo José Martí, liderados por el profesor Teodoro Sánchez, llevaron a cabo la jornada de limpieza “un Montecristi limpio es posible”, con el propósito de sanear las calles y áreas comunes del municipio cabecera de la provincia para recibir a los vacacionistas de la Semana Santa.

El operativo de limpieza estuvo apoyado con equipos de la dirección de Desarrollo Fronterizo,  personal de la regional 13 de Educación, la cual es dirigida por la maestra Teodora Peña Figueroa, así como también, por el equipo de animadores de Quisqueya Aprende Contigo, supervisados el joven Adán Miguel Almonte.

Publicar un comentario

0 Comentarios