About Me

header ads

Deportan a más de 2,000 a Haití en los últimos días

Deportan a más de 2,000 a Haití en los últimos días

El mercado binacional se realizó ayer sin problemas

DAJABÓN. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó ayer aquí que en una semana fueron deportados más de dos mil ciudadanos haitianos, luego de poner en ejecución el plan por la seguridad fronteriza.

Asimismo, dijo que en ese lapso se ocuparon 3 mil 104 libras de ajo de contrabando, 17 motocicletas, dos camiones, dos carros y cuatro armas de fuego, como parte del contrabando que se realiza por esa zona.

“El encuentro de este día con funcionarios civiles y militares, así como con el procurador general de la República y varios gobernadores, es con la finalidad de fortalecer el plan, ya que esto es un asunto que nos compete a todos los dominicanos”, expresó el ministro de Defensa, tras concluir una reunión en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Durante el encuentro, el director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz, informó que en la República Dominicana 262 mil ciudadanos de Haití tienen carnés del Plan Nacional de Regularización, por lo cual hay que dejarlos que circulen con libertad en toda la geografía nacional.

Dijo que será a partir del 28 de agosto de este año cuando se establecerá quiénes podrán seguir residiendo aquí y quiénes deben ser deportados a sus países de origen.

Asimismo, el director general de Migración dijo que para contribuir con una mayor eficacia del plan de seguridad fronteriza, fueron formados 65 nuevos inspectores, los que serán asignados con funciones en los próximos días.

En tanto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez manifestó que para lograr el éxito del plan mencionado, es imprescindible que todos los organismos del Estado trabajen de manera coordinada y en estrecha colaboración.

Dijo que deben aplicarse penas no solo a los propiciadores del tráfico de personas y de mercancías, sino a los cómplices.

Ayer se celebró aquí el intercambio comercial entre cientos de ciudadanos haitianos y dominicanos o mercado binacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios