About Me

header ads

Creen mujer encontrada muerta en Barahona estuvo en cautiverio


Creen mujer encontrada muerta en Barahona estuvo en cautiverio

SegĂşn hermanos de Virginia Veras, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua les informĂł que su pariente tenĂ­a entre 10 a 12 dĂ­as fallecida, por lo que creen que quien la asesinĂł la mantuvo en cautiverio al menos 15 dĂ­as antes de cometer el hecho.

Reyes Rosa, hermano de la vĂ­ctima, a quien se presume ella visitarĂ­a en Santiago el 2 de febrero, sostuvo ayer que Virginia fue hallada con el mismo pantalĂłn y chaqueta tipo jeans que usaba el dĂ­a que desapareciĂł en la parada de autobuses cercana al Quinto Centenario de la capital.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 27 de febrero, 25 días después de su desaparición, en un barranco próximo a unos matorrales en el municipio Vicente Noble, de la provincia Barahona, en la región Sur.

“Nosotros no entendemos como ella pudo aparecer allá; nosotros no tenemos ni amigos ni familiares en esa provincia, mucho menos ella que nunca habĂ­a visitado ni siquiera ese lugar. Estamos destruidos por esta pĂ©rdida; ella era una mujer cristiana que no se metĂ­a con nadie y solo estaba para proteger a su hijo”, expresĂł Reyes, visiblemente conmovido.

AgregĂł que su hermana iba a Santiago con regularidad y que nunca su familia pensĂł que tendrĂ­a semejante destino.

Félix Rosa, otro de sus hermanos, indicó que las autoridades de la Policía citaron a su familia hoy, a las 10:00 de la mañana, en la sede central de la institución, para informarles sobre las indagatorias que han realizado los investigadores con relación a este caso.

Indica el Listin Diario que el celular de la vĂ­ctima fue hallado por dos hombres en Barahona, quienes al ser cuestionados, respondieron que el mĂłvil lo encontraron en la carretera mientras conducĂ­an por el lugar.

Ambos fueron liberados, pero se les dictĂł presentaciĂłn periĂłdica en los tribunales como coerciĂłn hasta que se concluya el proceso de investigaciĂłn.

Virginia vivía con su único hijo, de 14 años, en el sector Los Tres Brazos. Aquel 2 de febrero de este año había salido de su hogar con destino a Santiago.

Uno de sus hermanos la había encaminado hasta la parada de autobuses, y desde ese momento nunca más se supo de ella hasta el pasado martes.

A Virginia no se le conocĂ­a enemigos. El padre de su Ăşnico niño es conocido por la familia como una persona Ă­ntegra. Dicen que “nadie sabe quiĂ©n pudo cometer un crimen tan atroz”.

Publicar un comentario

0 Comentarios