About Me

header ads

COE aumenta a 16 las provincias en alerta verde por lluvias

COE aumenta a 16 las provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ampliĂł la tarde de este viernes a 16 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rĂ­os, arroyos  y cañadas, asĂ­ como deslizamientos de tierra.

Las provincias declaradas en alerta verde por el COE son Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo, Dajabón y Dajabón.

La Oficina Nacional de MeteorologĂ­a (ONAMET), pronosticĂł que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional sigue bajo la influencia del sistema frontal que se localiza sobre la costa norte del paĂ­s.

El organismo detalló que incrementos nubosos se han estado produciendo con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste la cordillera central y zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios