About Me

header ads

CNTT califica de colapsado sistema de transporte en el país

CNTT califica de colapsado sistema de transporte en el país
Por: Jesús Camilo

Deplora frecuentes incrementos en precios combustibles e insumos  hacen sector insostenible

Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), deploró que ese sector ha colapsado en el país, debido a los elevados costos operacionales que tienen que enfrentar los choferes del concho, lo que hace insostenible al transporte.

El presidente de la entidad choferil, Juan Marte, puso como ejemplo, los frecuentes incrementos en los precios de los combustibles, medida que a su juicio distorsiona tanto el presupuesto de los usuarios como los pocos centavos que perciben los choferes, y sin posibilidad de aumentar el precio del pasaje.

Así mismo, citó los altos precios de los insumos como aceite, goma y piezas, entre otros.

Criticó además que la nueva  ley 63-17 sobre Movilidad Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, sólo tenga de positivo las buenas intenciones de la directora del  INTRANT, Claudia Franchesca de Los Santos, pero que la institución no dispone de recursos necesarios para regular el sector.

Marte, afirmó que el 75% de lo que recauda el INTRANT por concepto  de dicha ley, va a la Procuraduría General de la República, institución que nada tiene que ver con transporte, no así, a entidades rectoras como la DIGESETT antigua Amet, la cual atraviesa precarias condiciones económicas.

En tal sentido, aprovechó  la ocasión para llamar a todos los transportistas y conductores del país, a manejar con prudencia y respetar las normas de tránsito, a fin de evitar hechos lamentables durante el asueto de la Semana Santa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios