About Me

header ads

CESFRONT DICE DEVOLVIERON A 124 MIL HAITIANOS INDOCUMENTADOS

Un total de 124 mil indocumentados haitianos fueron devueltos a su país al ser sorprendidos en la frontera el pasado año y en lo que va de 2018 pretendiendo entrar al país sin documentos, informó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez detalló que la principal evidencia del trabajo del Cesfront fue que en 2017 y en enero y febrero de 2018 se incautaron más de 205 mil libras de ajo; 18,374 sacos de carbón; se incineraron 579 hornos destinados para la fabricación de carbón vegetal.

También 1,565 sacos de guaconejo; cinco millones de unidades de cigarrillos de distintas marcas; 3,445 libras de mariguana; 2,156 galones de clerén entre otras mercancías las cuales trataron de introducir al territorio dominicano de manera irregular a través de la frontera.

El general Frugis Martínez saludó el apoyo que ofreció el presidente Danilo Medina al trabajo que realizan los cuerpos militares en la fronteriza y prometió continuar coordinando acciones con los hombres bajo su mando para preservar la seguridad, enfrentar él tráfico de indocumentados, carbón, mercancías y estupefacientes.

Destacó que el trabajo que realizaron los miembros del Cesfront en el último año en la frontera ha sido posible gracias al apoyo del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien deja su despacho cada mes y viaja a la frontera con la finalidad de comprobar el estado de las tropas.

Publicar un comentario

0 Comentarios