About Me

header ads

Defensora del Pueblo exige mayor protección hacia el medio ambiente


Santo Domingo, RD.- La Defensora del Pueblo (DP), Zoila Martínez, instó hoy a la ciudadanía a empoderarse y defender el medio ambiente y los recursos naturales, como medio de subsistencia de los pueblos, sus ciudadanos y la vida silvestre.


Se quejó de que "la mano criminal" que incurre en la deforestación de los bosques constituye un acto grabe contra la flora y la fauna, provocando el deterioro de las fuentes acuiferas, por lo que entiende que debe ser penalizado.


En tal sentido, llamó a los dominicanos a denunciar esa práctica y otras más, cuando entienda que las cosas no se esten haciendo  de manera correcta.


De su lado, el arquitecto y paisajista Benjamín Paiewonski, planteó como una necesidad la preservación de la ecología y la biodiversidad en la República Dominicana y calificó como fuente de vida el medio ambiente.

Ofrecieron las declaraciones al encabezar una charla dirigida al personal del Defensor del Pueblo, a través de la cual buscan capacitar sobre la necesidad de proteger la ecología Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios