About Me

header ads

Andrés Bautista renuncia a candidatura PRM



El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, renunció anoche a sus aspiraciones como candidato en la convención de esa organización que se celebrará este domingo, porque cree le violaron sus derechos al no entregarle el padrón a tiempo y porque entiende que el proceso está viciado.

“Aunque es evidente que están dadas todas las condiciones de hecho y de derecho para, no solo posponer, sino hasta invocar la nulidad de este proceso, si se llega a realizar, pero no seré yo piedra de tropiezo, ni motivo de escarnio para el partido que con tanto amor, sacrificio y desprendimiento hasta este momento hemos ayudado a construir”, expuso Bautista, aspirante a repetir en la presidencia del PRM.

En una rueda de prensa junto a su equipo, Bautista dijo que a 36 horas de la convención y a pesar de que llevaba un mes esperando, no se le entregó el padrón definitivo de las 32 provincias, ni el software de escrutinio a utilizar.

Tampoco le entregaron datos sobre la cantidad de electores que participarán en el proceso, ni de los centros de votación y fecha de cierre y término de la conformación de los centros de votación, a pesar de que lo solicitó a la Comisión Nacional Organizadora (CNO).

Refirió que inclusive, lo solicitó mediante acto de alguacil y que también lo hizo por la vía verbal.

“Ante el silencio indiferente de la CNO y ante su imposibilidad de dar respuesta efectiva a nuestras legítimas solicitudes, estos por las múltiples deficiencias y retraso que arrastra el proceso, nos vemos en la necesidad de tomar una decisión desagradable para nosotros, pero obligada”, dijo.

Previamente manifestó que “es innegable que en nuestro partido, coexisten dos fuertes liderazgos manifestado en los compañeros Hipólito Mejía y Luis Abinader, a quienes apreciamos, valoramos y respetamos”.

Agregó que no cuestiona la simpatía por otros de los candidatos.

No obstante estimó que resulta improcedente, “porque distorsiona el carácter democrático e igualitario de la convención, es que la CNO auspicie y haya reglamentado el reparto en dos grupos los miembros que componen las comisiones locales organizadoras y todos los órganos que administran y arbitrarán el proceso, entiéndase los centros de votación, favoreciendo ventajosamente a los candidatos patrocinados”.

Respuesta PRM. Anoche el presidente del CNO, Tony Raful, deploró la decisión de Bautista, pero afirmó que la convención del domingo “ va con fuerza” y que será transparente y democrática.

Dijo que respeta la decisión del actual presidente del PRM, aunque no comparte sus argumentos para renunciar a sus aspiraciones.

Argumentó que no se había entregado el padrón definitivo a los aspirantes, porque estaban corrigiendo algunos errores y comprobando datos, en las direcciones, los nombres de las personas y número de cédula, situación que ya fue corregida, por lo que ya todos los datos están a disposición de quien lo requiera.

Se proyecta que el próximo domingo unas 500 mil personas participen en las votaciones del PRM en diversos puntos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios