About Me

header ads

163 medios digitales reciben respaldo publicitario de DICOM

DICOM quiere periodistas sean microempresarios; 163 medios digitales y blogs reciben respaldo publicitario

Santo Domingo.-Con el propĂłsito de que los periodistas se conviertan en micros y pequeños empresarios, el gobierno de Danilo Medina  respalda en estos momentos 163 periĂłdicos digitales y blogs a nivel nacional, revelĂł este jueves el director general de ComunicaciĂłn de la Presidencia, Roberto RodrĂ­guez Marchena.

El funcionario destacĂł que el monto mĂ­nimo de la publicidad que paga la Presidencia es de 25 mil pesos más el 18 por ciento de impuestos que son 4 mil 500 ,”es decir que estamos hablando de 29 mil 500 pesos cada mes”.
ExplicĂł que a peticiĂłn de muchos periodistas de los pueblos se han dejados abiertas todas las posibilidades para seguir apoyando a los comunicadores que en la mayorĂ­a de los casos son microempresarios.
“Atendiendo a la peticiĂłn de muchos periodistas de los pueblos el gobierno de Danilo Medina ha reorientad su polĂ­tica de colocar publicad y los periodistas se nos pueden acercar porque estamos en eso. No es por rating porque si tomamos en cuenta en rating los medios más grandes seguirĂ­an siendo más fuertes, pero por primera vez en la historia del paĂ­s la Presidencia está colocando la publicidad de manera equitativa”, sostuvo RodrĂ­guez Marchena.
AñadiĂł que “la idea es lograr que los medios digitales menos favorecidos puedan estabilizarse y ser autogestionario y estamos apoyándolo en estos propĂłsitos”.
El vocero de la Presidencia hablĂł durante la rendiciĂłn de cuentas del Administrador del Banco AgrĂ­colas, Carlos Segura Foster, y de Mipymes, Ignacio MĂ©ndez, en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que organiza la DirecciĂłn General de ComunicaciĂłn (DICOM).
También rindieron cuentas la directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez; la presidenta de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Alvarez y el director de los Fondos Especiales para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos.
“La Ăşnica condiciĂłn que le ponemos a los periodistas es que tengan su Registro Nacional de Contribuyente (RNC), que estĂ©n al dĂ­a con sus impuestos y que estĂ©n registrados como suplidores del Estado”, dijo RodrĂ­guez Marchena.
Apoyo de Mipymes
En  el encuentro con los medios y ciudadanos que realiza DICOM, en el salĂłn Orlando MartĂ­nez del Palacio Nacional, Ignacio MĂ©ndez, viceministro de Fomento a las MIPYMES, se mostrĂł en la mejor disposiciĂłn de apoyar con financiamientos a los medios digitales que reĂşnan las condiciones.
“Estamos en condiciĂłn de acompañar a los periodistas que tienen medios digitales con ideas de negocios de manera que los medios sean sostenibles en el tiempo y para eso contamos con 12 centros Mipymes a nivel nacional”, sostuvo.
Dijo que en materia de financiamiento a los emprendedores dominicanos, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), se han invertido 24 millones de pesos en capital semilla para el desarrollo de ideas de negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios