About Me

header ads

Presidente del senado asegura Ley de Partidos Políticos se conocerá en la primera sesión congresual

Presidente del senado asegura Ley de Partidos Políticos se conocerá en la primera sesión congresual
El presidente del Senado de la República Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, aseguró este martes que en la próxima sesión de la cámara congresual se tratará el tema de la Ley de Partidos Políticos por senadores que forman parte de la comisión bicameral.

Manifestó que dicha comisión permitirá que se conozca y se agilice en el proyecto para que el mismo pueda ser aprobado para el próximo mes de marzo y luego ser enviado a la Cámara de Diputados.

Indicó que algunos sectores de la sociedad han planteado que establecer un sistema de elecciones primarias abiertas o cerradas sería algo ilegal e inconstitucional.

“Debo decir que ello adolece de veracidad y choca frontalmente con la realidad de lo que ha existido en el ordenamiento legal y electoral en nuestro país hasta la fecha, siempre ha existido, una sola y única modalidad para la escogencia de candidatos a cargos públicos electivos como lo es la Convención de Delegados”, sostuvo al inicio de la Asamblea Nacional celebrada en el Congreso Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios