About Me

header ads

Policía mata supuesto delincuente durante enfrentamiento en Moca



Moca.- Un presunto malhechor resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte durante un enfrentamiento con agentes policiales, quienes trataron de apresarlo cuando este había cometido un delito contra varios ciudadanos, donde además hirió de balas a dos personas y ocasionó lesiones a otra,  en un hecho que ocurrió ayer en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

El occiso respondía al nombre de, José Antonio Disla Almonte, de 25 años, quien al ser depurado en los archivos policiales  figura con un registro por asalto.

Además al momento del hecho le fue ocupada la pistola marca Cz75- Compact, calibre 9 milímetros, sin documentos y la motocicleta Gato, CG 200, color negro, en la cual se desplazaba para realizar sus fechorías.

El reporte policial explica que “Disla Almonte” hirió de balas a  Carlos Manuel Espinal Rodríguez de 40 años, Delvis Benjamín Ureña Acosta, de 36 y ocasionó lesiones a Julio Cesar García García,  de 38 años.

Esa acción delincuencial la realizó luego que los tres ciudadanos  trataron de evitar que el antisocial despoje de sus pertenencias a otras tres personas, entre ellas a una empleada bancaria, de dinero en efectivo y celulares, de igual modo a un hombre de su motocicleta, cuando este  último se encontraba en una barbería de su propiedad.

El hecho en que perdió la vida Disla Almonte se produjo momentos en que era perseguido por los componentes de una patrulla policial en el sector San Luis la Manzana del citado municipio de Moca,  donde al resistirse hacer apresado por esa autoridad emprendió a tiros contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

En esas circunstancias resultó con las heridas de balas, posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

En cuanto al cadáver fue trasladado al instituto nacional de ciencias forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios