About Me

header ads

Oficial retirado de la Armada denuncia está recibiendo amenazas de muerte

Oficial retirado de la Armada denuncia está recibiendo amenazas de muerte

Santo Domingo, RD.- El coronel retirado de las Fuerzas Armadas, Huáscar de Peña Lizardo, acudió hoy por ante el Tribunal Constitucional, a fin de que esa corte haga valer una sentencia que emitió a su favor hace cuatro años, la cual ordena su reiteró a las filas militares y otros beneficios que le confiere la ley.


El oficial militar dijo además que llevará su caso específicamente al Departamento de Unidad de Seguimiento a Sentencias, creado recientemente por ese Tribunal y que preside la magistrada Laura Bisonó, a fin de que se resuelva su situación.


Indicó que el TC emitió la sentencia 03-67 del 2014, la cual ordena su reintegro a la Armada, el pago de sus salarios atrasados, la asignación de su arma de reglamento y otros beneficios, pero el titular de ese cuerpo castrense vicealmiranteMiguel Peña Acosta, ha desacatado la disposición, en franca violación a la constitución y a la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.


Huáscar de Peña Lizardo, dijo que su retiro forzoso de las filas militares se debe a que cuando se desempeñaba como comandante en Santana, interceptó un barco donde decomisó 200kilos de drogas y que a la fecha no se sabe del alijo no del barco en cuestión.


Dijo “Como vivimos en un estado social y democrático de derecho hay que respetar las leyes, porque las decisiones del Tribunal Constitucional son inapelables, irrecurribles y vinculantes a todos los poderes del estado, además de ejecución inmediata.


De Peña Lizardo, denunc además que estásiendo víctima de amenazas, pero advirtió que no se dejara amedrentar, ya que tuvo 21 años en lainstitución luchará hasta las últimasconsecuencias.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios