About Me

header ads

ADP da plazo a Educación para buscar solución conflicto ternas

El miércoles cientos de maestros marcharon en la capital en rechazo a las ternas.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dio esta mañana un compás de espera hasta el 5 de marzo al Ministerio de Educación (Minerd) para llegar a un acuerdo sobre la selección de 18 directores regionales y 122 de distritos educativos en todo el territorio nacional.

Al ofrecer la información Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, indicó que antes de esa fecha, el comité ejecutivo del gremio no pretende ordenar la movilización de profesores, pero que vencido el plazo y no llegar a un acuerdo, los maestros seguirán su lucha.

Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que los maestros están abiertos a sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades educativas, siempre que éstas estén en esa disposición.

En tal sentido, Hidalgo saludó la propuesta de diálogo hecha por la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán y otras personalidades.
“Nosotros acogemos el diálogo, porque hemos estado siempre esperando la invitación del ministro de Educación para que produzcamos ese diálogo, primero sobre los puntos acordados en marzo pasado y luego el tema de las ternas”, puntualizó.

Hidalgo dijo que ojalá el día de hoy el ministro de Educación, Andrés Navarro, llame a la ADP a ese conversatorio.

“Solo estamos esperando la invitación a esa reunión, naturalmente el sindicato ratifica su vocación de diálogo y estará esperando que se le formule esa invitación de diálogo, por la vía que el Ministro entienda”, apuntó.

Un Apunte

Corregir ordenanza

“La ADP entiende que hay que corregir el término de ternas y colocarse ahí concurso de oposición, y la comisión que contempla esa ordenanza debe ser sustituida por la comisión que está en el estatuto del docente, que es la que siempre ha funcionado para concurso de oposición”, manifestó Hidalgo. También acusó a las autoridades educativas de incumplir con los acuerdos firmados entre ellos en marzo, por lo que entiende que un diálogo debe incluir que todos los puntos pendientes.

Enlace

Expresó que designó a Víctor García, secretario general de ese gremio, como enlace entre la ADP y Minerd, ante un posible diálogo. El miércoles Navarro colocó a Julio Santana, jefe de gabinete del Ministerio, con la persona encarga de buscar un acercamiento con el gremio los profesores.

Para el presidente de la ADP, García y Santana son las personas idóneas para garantizar esa conversación, al tiempo que insistió en que la ordenanza 24-2017 que establece la escogencia de directores regionales y de distritos mediante ternas es contraria a la ley de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios