About Me

header ads

Presidente entrega 1,504 títulos de propiedad a parceleros de Santiago

Presidente Medina entrega título a parceleros de Santiago 

El presidente Danilo Medina entregó a parceleros de las comunidades Áciba y Villa Bao, en Hato del Yaque, Santiago, 1,504 títulos definitivos de propiedad, así como de los solares de viviendas que han ocupado durante décadas.

Medina realizó la entrega de los certificados durante un acto que tuvo lugar en este distrito municipal de Santiago de los Caballeros.

El proceso en el que 5, 700 personas fueron beneficiadas de la propiedad inmobiliaria titulada se realizó a través de Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La Presidencia informó que las labores de mensura abarcaron un total de 1,176 parcelas y solares en los dos asentamientos.

Precisa que en Áciba se trabajó con 291 parcelas y solares, para un área geográfica de 5,298,333 metros cuadrados, equivalentes a 1,279 tareas de tierra.

Mientras que en Villa Bao, el proceso abarcó 855 solares de viviendas, para un área geográfica de 804,818.54 metros cuadrados, equivalentes a 1,279.81 tareas de tierra.

Gran parte de las parcelas y solares son dedicados a la producción de piña, yuca, tabaco y maíz, así como a la ganadería, según señala la nota de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios