About Me

header ads

Jóvenes “sin casas” duermen en nichos en cementerio de La Romana

Lo jóvenes habilitan los nichos para pasar la noche en el cementerio.

La Romana.-Decenas de jóvenes sin domicilio para residir se han dado ala terea de habilitar nichos destinados a los fallecidos y otras áreas del cementerio municipal de la calle Duarte, en el centro de la ciudad, para pasar las noches en esos lugares.

Esta práctica se ejecuta desde hace mucho tiempo, pero se supo que varios agentes del departamento de Policía Municipal de aquí se habrían presentado al campo santo y obligado a los jóvenes a abandonar el lugar.

De acuerdo a testigos, los ocupantes de las áreas antes mencionadas llegan a cualquier hora del día o la noche, habilitan cartones y algunas prendas de vestir y las colocan en áreas del cementerio de tal modo que se adecúen para pasar la noche.

El propio cabildo de La Romana difundió imágenes que dan cuenta de lo que ocurre en horas de la noche en ese cementerio, ubicado en una de las principales arteria de esta ciudad.

También se informa que muchos de esos jóvenes aprovechan el espacio para usar sustancias controladas ,mientras otras llegan con frecuencia en estado de embriaguez.

Según se informó, las autoridades municipales estarían solicitando una permanente vigilia de parte de la Policía Nacional, para evitar que esos lugares se conviertan en refugios de esas personas.

Además de ese cementerio, en La Romana existe otro en las afueras de la ciudad hacia la zona norte, donde se dan otros acontecimientos como el de la profanación de tumbas para diferentes actividades, en especial para el robo de las osamentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios