About Me

header ads

Fabricante de Marlboro planea dejar de vender cigarrillos

Philip Morris International hizo una dramática resoluciĂłn de Año Nuevo: “Estamos tratando de dejar los cigarrillos”.

El fabricante de marcas de cigarrillos como Marlboro, L&M, Parliament y Chesterfield publicaron anuncios de página completa en varios periódicos en el Reino Unido que dijeron que su nueva ambición en 2018 es construir un futuro libre de humo y eventualmente dejar de vender cigarros.

El manifiesto, tal como se describe en el sitio web de la compañía, es para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos tradicionales y reemplazarlos algún día con alternativas sin humo, como cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentados.

La compañía afirma que las alternativas son menos dañinas y que “podemos lograr un beneficio significativo para la salud pĂşblica solo cuando una gran cantidad de estos fumadores cambian de cigarrillos a mejores productos”.

El anuncio de Philip Morris dice: “Ninguna compañía de cigarrillos ha hecho algo como esto antes. Tal vez se pregunte si realmente lo decimos en serio “.

La Organización Mundial de la Salud también hizo esa pregunta. La agencia de salud de las Naciones Unidas se ha negado a asociarse con The Foundation for a Smoke-Free World, financiado por Philip Morris International.

“La industria tabacalera y sus grupos de fachada han engañado al pĂşblico acerca de los riesgos asociados con otros productos de tabaco”, dijeron las Organizaciones Mundiales de Salud en un comunicado de septiembre de 2017.

“Tal conducta engañosa continĂşa hoy en dĂ­a con las compañías, incluido PMI, que comercializan productos de tabaco de una forma que sugiere engañosamente que algunos productos de tabaco son menos nocivos que otros”.

(Fuente: Usatoday.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios