About Me

header ads

Conocen hoy coerción a 12 por 1,500 kilos de cocaína decomisada en un barco

Conocen hoy coerción a 12 por 1,500 kilos de cocaína decomisada en un barco

Entre los apresados por la droga decomisada figuran venezolanos, nicaragüenses y dominicanos

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República aseguró ayer que fueron incinerados varios cargamentos de drogas, incluidos los 1, 559 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en el Puerto San Souci de la capital, y por los cuales hay 12 hombres presos, a los que hoy se espera que le dicten medidas de coerción por narcotráfico internacional.

De acuerdo con la Procuraduría, en total la cantidad de drogas que fue quemada pesó 2,427 kilogramos, 430 gramos de cocaína que recibió en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). La entidad informó que los cargamentos corresponden a incautaciones realizadas en La Romana y en Santo Domingo entre el 29 de diciembre del 2017 hasta el día 2 de este mes.

El documento detalla que de ese total, 867.8 kilogramos, fueron decomisados en La Romana, y 1,559,54 kilogramos, incautados en el Puerto San Souci de Santo Domingo.

Las sustancias fueron incineradas en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, ubicada en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte en Santo Domingo.

Los imputados por narco

Fuentes judiciales revelaron que los apresados en el buque Kaluba, en San Souci, fueron José Antonio Quijada Salazar, quien estaba acompañado por los tripulantes dominicanos Teurison Valenzuela, Elvis Angomás, Fermín Samboy, Domérides Gómez, René Cuesta y Salvador Gómez; además de los colombianos Manuel Escobar y Silvio Ibarra. También el nicaragüense Joel Ponce, y el cubano Pedro Betancourt.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) revelaron en rueda de prensa que el barco Kaluba tenía una matrícula arubeña y vendría cargado de combustible a Puerto Plata, pero debido a sospechas se le estaba dando seguimiento a través de operaciones de inteligencia.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó que el barco fue interceptado en aguas internacionales por unidades navales de Holanda y Estados Unidos y luego fue escoltado hasta el Puerto San Souci por dos lanchas rápidas de la Armada Dominicana, donde pasadas 48 horas de búsqueda fue encontrada la droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios